twinstar_2_1

 

img_2_2

Si acabas de instalar tu acuario, podrás observar el efecto de mejora de TWINSTAR sobre el crecimento de las plantas.

 

TWINSTAR puede incrementar el crecimiento de las plantas hasta en un 50%. Inhibiendo las algas desde el primer momento, aumenta la cantidad de luz que llega a la superficie de las plantas. También es capaz de activar los micronutrientes que se encuentran en el agua y favorecer su absorción por las plantas.

Bajo las mismas condiciones, los resultados de un estudio comparativo entre Glossostigma sp. y Rotala indica, indicaron que estas plantas incrementaron su crecimiento hasta un 50% y un 40%, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

img_2_3

¿Por qué crécen más rápido y más sanas las plantas con TWINSTAR?

La ley del mínimo (Law of minimum) es una de las leyes más importantes en botánica. Para el crecimiento normal de las plantas se necesitan varios elementos (nutrientes, humedad, temperatura, luz, etc.). En el caso que la demanda de uno de estos elementos no quede satisfecha, el crecimiento de la planta quedará automáticamente controlado por dicho elemento.Cuando el acuario dispone de un sustrato para plantas nuevo, la demanda de elementos como el nitrógeno, el fósforo o el calcio se encuentran satisfechas; pero no ocurre lo mismo con los microelementos. Para que las plantas crezcan rápidamente, es necesario suministrar los elementos que están limitando su crecimiento.TWINSTAR activa los microelmentos limitantes y estimula el crecimiento de las plantas eliminando las algas que interfieren en la captación de luz.

 

 

 

El Círculo Virtuoso

Un mayor crecimiento de las plantas promueve un efectivo consumo del exceso de nutrientes y por lo tanto inhibe el crecimiento de las algas. Un rápido desarrollo de las plantas proporciona una gran cantidad de oxigeno disuelto en el acuario, favoreciendo la proliferación de bacterias aeróbicas y la creación de un equilibrio más estable.

img_2_4