El efecto inhibidor de algas de TWINSTAR

 

 

 

¿Por qué aparecen algas en el acuario?

 

TWINSTAR inhibe eficazmente el alga verde sin dañar el ecosistema del acuario, y lo mantiene limpio mediante la eliminación delas esporas de la propagación inicial.

El factor esterilizante liberado con las micro-burbujas destruye de manera efectiva la pared celular de las algas verdes e inhibe su crecimiento, además, es inofensivo para las bacterias aeróbicas. Fomenta el crecimiento de las plantas gracias al efecto inhibidor de algas que produce sobre la superficie de las mismas. De este modo, las plantas pueden incrementar la absorción del exceso de nutrientes del acuario, interrumpiendo la nutrición y el crecimiento del alga verde. Así se forma un ciclo retroactivo en el entorno ecológico.

 

 

 

 

 

Con TWINSTAR incluso los principantes puden crear un hermoso y saludable acuario plantado.

 

La diferencia entre principantes y profesionales.

Nos esforzamos mucho para inhibir el crecimiento del alga verde. Necesitamos cambiar agua para eliminar el exceso de nutrientes y regular las horas e intensidad de luz. Cuando esto no es suficiente, también introducimos Gambas Yamato y docenas de peces que se alimentan de algas. Aunque no se recomienda introducir Gambas Yamato al principio si las plantas no han enraizado completamente. Cómo gestionar de manera adecuada y efectiva estos problemas nos muestra la diferencia entre un acuarista principiante y uno profesional. La clave para mantener un acuario bonito y saludable es controlar el exceso de nutrientes. El éxito en este apartado es otra manera de diferenciar a los principiantes de los profesionales.

 

 

 

 

 

¿Por qué aparecen algas en el acuario?

Las causas por las que las algas aparecen son el exceso de luz, de nutrientes liberados por el sustrato (nitrógeno y fósforo) y de dióxido de carbono, que no puede ser absorbido por las plantas.Las algas verdes están tan sólo un paso por detrás que las plantas en la historia de la evolución, por lo que tienen mucho en común con las plantas. Puesto que las condiciones requeridas para el crecimiento de las plantas acuáticas y de las algas verdes son similares, en un acuario con plantas también se desarrollarán gran cantidad de algas.Las algas verdes ya se aprecian a simple vista 10 días después de montar el acuario, y al cabo de 2 meses se pueden haber expandido por todo el acuario, incluso en condiciones normales. Estas algas no sólo absorben el exceso de nutrientes del medio sino que además interrumpen la transmisión de luz a las plantas y reducen su crecimiento.